El Barrio de Gracia de Barcelona es el distrito de menor extensión de la Ciudad Condal y, sin embargo, el segundo con mayor densidad de población, lo que te puede hacer una idea de la animación que se respira en sus calles.
La capital portuguesa es uno de los centros culturales más importantes de Europa. Con una antigüedad mayor que la de la mismísima Roma, fue el epicentro de la expansión portuguesa del siglo XV, que convertiría a Portugal en uno de los mayores imperios que haya conocido la humanidad, y lugar de encuentro de culturas de todo el orbe, desde Brasil a China.
El barrio de Notting Hill está situado en la parte occidental del Gran Londres, cerca del norte de Hyde Park. Es una zona muy cosmopolita, con cierto aire bohemio y alternativo, y uno de los lugares de peregrinaje de melómanos, por su gran número de tiendas de discos de segunda mano. Para los cinéfilos no se queda atrás, por haber sido escenario de una de las comedias románticas más exitosas de todos los tiempos, Notting Hill, protagonizada por la diva norteamericana Julia Roberts y la estrella británica Hugh Grant.
La gastronomía milanesa, y la italiana en general, va más allá de los espaguetis, macarrones y las populares pizzas, existiendo un buen número de platos típicos aparte de la pasta. La cocina milanesa es muy colorista y se caracteriza por la intensidad de sus aromas y sabores. A continuación vamos a mostrarte algunos de sus secretos en una guía sobre dónde comer en Milán que te será de gran ayuda en tu escapada a esta bella, y muy rica, ciudad italiana.
Viajar es una actividad que a todo el mundo gusta. Conocer lugares nuevos enriquece en todos los sentidos. Llegar a una ciudad por primera vez y empaparte de una nueva cultura, descubrir tiendas, museos, calles y arquitectura diferentes a lo que estás acostumbrado.
Pero si es tan placentero… ¿por qué no lo hacemos con toda la frecuencia que nos gustaría?
Cada uno tiene su propia excusa, pero las más recurrentes son la falta de tiempo y el presupuesto.
Para solventar estos dos principales inconvenientes, Naima Robert y Alejo Fernández-Cardellach deciden fundar Ahora vuelvo mamá, una start up de viajes con una idea de negocio muy particular que ha revolucionado el concepto de escapada.
Si tienes un día libre y te apetece hacer una escapada diferente, te proponemos un plan que quizá no habías pensado: viajar a Santiago de Compostela a ver el botafumeiro.
Ir a pasar un día en Mallorca puede saber a poco, pero lo cierto es que reservar un vuelo de ida y vuelta en el día es factible dada su cercanía, y puede hacer que vivas una experiencia diferente y disfrutes de uno de los atractivos más llamativos de la isla: el Castillo de Bellver.
Si existe una ciudad con una tradición culinaria propia que puedes disfrutar a la vez que te tomas unas cañas es sin duda Bilbao. En la ciudad vasca no resulta nada complicado dar un paseo y encontrar multitud de bares en los que poder degustar los famosos pintxos, así que si estás planeando una escapada a la ciudad más vale que conozcas las zonas donde comer en Bilbao sus mejores pintxos.
No es necesario esperar a que llegue un puente o a juntar unos cuantos días de vacaciones para conocer unos de los rincones más espectaculares de la geografía española. Puedes escaparte a las Baleares y disfrutar de su belleza en apenas unas horas. Prepárate para descubrir qué ver en Ibiza.
Si tienes algún amigo o familiar que la haya visitado seguro que te ha dicho que comer en Praga es un lujo, ya que los platos típicos de esta región están muy ricos y además sale bastante barato. La sopa típica de Praga es el goulash, y deberías probarla. Si todavía no lo has hecho, aquí tienes la mejor excusa para escaparte a conocer la capital de la República Checa. ¿Te animas con un viaje de ida y vuelta en el mismo día?