Si existe una ciudad con una tradición culinaria propia que puedes disfrutar a la vez que te tomas unas cañas es sin duda Bilbao. En la ciudad vasca no resulta nada complicado dar un paseo y encontrar multitud de bares en los que poder degustar los famosos pintxos, así que si estás planeando una escapada a la ciudad más vale que conozcas las zonas donde comer en Bilbao sus mejores pintxos.

Madrid tiene un impresionante patrimonio arquitectónico y artístico que convierte a la capital de España en uno de los principales destinos de turismo cultural del mundo. El conjunto museístico formado por el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y el CaixaForum Madrid constituyen una de las principales pinacotecas del mundo. Y, por si fuera poco, Madrid es una de las ciudades más divertidas y en las que mejor se come de toda España.

El museo nacional de Francia tiene expuestas al público más de 30.000 obras anteriores al impresionismo, tanto de artes decorativas, arqueología y bellas artes. El Louvre abrió sus puertas en 1793, momento álgido del proceso revolucionario francés —fue el año de la ejecución del rey Luis XVI—, y supuso el traspaso de las colecciones privadas de monarquía, nobleza y clero a un edificio de titularidad pública para disfrute del pueblo. El Museo del Louvre fue la democratización del arte, y un ejemplo imitado con posterioridad por todos los países desarrollados.

Trastevere es un barrio romano ubicado al sur del Vaticano, en la ribera occidental del río Tíber. Son características del barrio Trastevere sus calles adoquinadas y sus casas de estilo medieval. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el Trastevere se ha convertido en uno de los barrios más turísticos de Roma, tanto por su rico patrimonio monumental y artístico, algo casi inevitable en la Ciudad Eterna, como por la gran cantidad de restaurantes y pubs que pueblan sus calles. La presencia de diversas universidades privadas estadounidenses, así como la Academia de España, hace que el ambiente de la zona sea el propio de estudiantes y gente joven de distintas partes del mundo.