Qué hacer en el Barrio de Gracia de Barcelona en un solo día

El Barrio de Gracia de Barcelona es el distrito de menor extensión de la Ciudad Condal y, sin embargo, el segundo con mayor densidad de población, lo que te puede hacer una idea de la animación que se respira en sus calles. 

Aunque es un barrio cosmopolita y bohemio, sus plazas y comercios son una mezcla de modernidad y de esa solera que caracterizaba a la vieja Barcelona. Sus fiestas son muy populares durante la estación estival, cuando sus calles se llenan de correfocs, castellers y otros espectáculos. 

Si tienes pensado viajar a la ciudad de Gaudí para pasar un día lleno de diversión, no dudes que sumergirte en el ambiente hipster del Barrio de Gracia es una magnífica opción. A continuación, te presentamos algunos de sus rincones más emblemáticos.

Plaza de la Vila de Gracia

El corazón del barrio, llena de bares y restaurantes con animadas terrazas en las que puedes tomarte unas cañas mientras disfrutas del ambiente. En la plaza continúa el viejo ayuntamiento de la época en la que el Barrio de Gracia era un municipio independiente, antes de su incorporación a Barcelona.

Plaza del Sol

Muy cerca de la anterior, es también una zona de copeo muy animada. Construida durante la primera mitad del siglo XIX, está rodeada por algunos interesantes edificios modernistas. En unos de sus extremos se encuentra la Estatua del Astrolabio, de Joaquim Camps, una de las más originales de Barcelona.

Vuelos de ida y vuelta el mismo día
Vuelos de ida y vuelta el mismo día

Refugi del Diamant

Situado en la Plaza del Diamant, este refugio antiaéreo de la Guerra Civil es una visita obligada para los amantes de la historia, ya sea de España como de Barcelona, aunque solo sea posible los domingos a partir de las 11:00 horas, con una visita guiada por el Taller de Historia de Gracia.

Casa Vicens

Uno de los lugares imprescindibles que ver en el Barrio de Gracia, la Casa Vicens fue la primera casa construida por el inmortal Gaudí, inspirada en la arquitectura árabe y oriental. Patrimonio de la Humanidad, supuso una de las primeras edificaciones modernistas de la ciudad española modernista por antonomasia.

Parc Güell

El parque más importante de Barcelona, Patrimonio de la Humanidad y la obra más importante de Gaudí junto a la Sagrada Familia, la Casa Batlló y La Pedrera, no puedes perdértelo. Describirlo daría para un libro, o una biblioteca; sus 17 hectáreas de figuras de animales, columnas que parecen árboles y formas onduladas, alejadas de todo clasicismo y rigidez, es un espectáculo visual incomparable que hay que ver al menos una vez en la vida.

Dónde comer en el barrio de Gracia

En una zona tan turística y bohemia no te faltarán bares y restaurantes donde poder disfrutar de la mejor cocina catalana e internacional. Estos son algunos de los restaurantes del Barrio de Gracia donde puedes comer bien y sin tener que agujerearte el bolsillo.

  • Bar Restaurante Barravás: excelente para el tapeo de croquetas, patatas bravas, etc. Está en la Plaza de Vila de Gracia.
  • Mexcla: restaurante mexicano que fusiona la cocina del país americano con la mediterránea, con resultados sorprendentes.
  • Vigadi Restaurant: platos de temporada con elaboraciones tradicionales catalanas y mediterráneas, con un menú del día realmente económico y una calidad contrastada.
  • Nico Pizzería: las mejores pizzas del Barrio de Gracia, además de contar en su variada carta con empanadas, calzones Frankfurt o ensaladas, entre otros platos.
  • Caliu de Gracia: cocina catalana tradicional, entre la que destacan sus magníficas carnes a la brasa.

Si estás planeando una escapada rápida a Barcelona, no pierdas la oportunidad de empaparte del aroma del Barrio de Gracia, es el lugar perfecto para hacer un viaje de ida y vuelta en el mismo día, de esos que no se olvidan.

Comments

Deja una respuesta