Dónde comer en Bilbao los mejores pinchos

Si existe una ciudad con una tradición culinaria propia que puedes disfrutar a la vez que te tomas unas cañas es sin duda Bilbao. En la ciudad vasca no resulta nada complicado dar un paseo y encontrar multitud de bares en los que poder degustar los famosos pintxos, así que si estás planeando una escapada a la ciudad más vale que conozcas las zonas donde comer en Bilbao sus mejores pintxos.

La cultura del pintxo en Bilbao

La cultura del pintxo es como comer tapas en Bilbao. Los pintxos Bilbao pueden ser de recetas clásicas o pintxos innovadores que los diferentes bares de la zona de pinchos en Bilbao han sacado para conquistar a todo tipo de paladares. Si quieres salir de pinchos por Bilbao más vale que vayas con el estómago vacío, y es que te arrepentirás si dejas pinchos por probar. Es una cultura muy arraigada en Bilbao y también en otras zonas del País Vasco, pero sin duda es en esta ciudad donde se encuentran los mejores bares de pintxos.

Las zonas más famosas para comer pintxos en Bilbao

Pero si has llegado hasta aquí es porque necesitas saber las zonas de Bilbao para comer pinchos en tu próxima escapada a la ciudad vasca. Así que sorprende a tu pareja o a tus amigos llevándoles a zonas como las siguientes:

Muelle Marzana

La zona del muelle Marzana se encuentra al otro lado de la ría de Bilbao, en Bilbao la Vieja, y cuenta con un buen número de locales en los que degustar pintxos de gran calidad. Una opción interesante para ponerse hasta arriba de pinchos a la vez que se contemplan las vistas de la ría bilbaína.

Vuelos de ida y vuelta el mismo día
Vuelos de ida y vuelta el mismo día

Plaza Nueva

En la zona de la Plaza Nueva de Bilbao en su Casco Viejo se encuentran algunos de los bares de pintxos más tradicionales. Bares históricos como el Víctor Montes o bares más modernos como el Gure Toki o el Sorginzulo cuentan con especialidades como pinchos de rape y langostinos o unas croquetas de jamón que te dejarán sin sentido.

Calle Jardines

En la zona de la calle Jardines se ubican un buen número de bares de pintxos muy conocidos por los locales. El Sasibil o el Berton son algunos de los más conocidos y, además de pinchos de gran calidad, sirven unos vinos deliciosos con los que coger el puntito al más puro estilo norteño.

Calle del Perro

En la calle del Perro también es posible encontrar algunos de los bares de pinchos más conocidos de la ciudad. Si se quiere degustar pinchos tan deliciosos como los de tortilla, de bacalao, de champiñones o de pimientos, esta es sin duda tu calle favorita.

Esta son las principales zonas que no te puedes dejar atrás cuando pongas un pie en la ciudad vasca. Otra calle interesante para degustar pinchos puede ser la calle Somera, pero sin duda con visitar las anteriores ya habrás cubierto tu cupo de pinchos por un día.

Comments

Deja un comentario