Qué ver en Ibiza en un día

No es necesario esperar a que llegue un puente o a juntar unos cuantos días de vacaciones para conocer unos de los rincones más espectaculares de la geografía española. Puedes escaparte a las Baleares y disfrutar de su belleza en apenas unas horas. Prepárate para descubrir qué ver en Ibiza.

¿Qué ver en Ibiza en un día? Planes para la mañana

Sin lugar a dudas esta es una de las mejores escapadas que puedes hacer. Si coges el avión temprano tienes por delante un montón de horas a las que sacarles partido antes de que llegue el momento de regresar a casa. Aunque la isla no es muy grande, te cundirá mucho más el tiempo si alquilas una moto o un coche para agilizar los desplazamientos.

Empezamos el día desayunando en el puerto deportivo. Las vistas desde aquí son increíbles, la mejor excusa para comenzar a llenar de fotos de Ibiza tu Instagram. Además, la oferta culinaria es muy variada.

En esta isla tienes cientos de playas y calas fantásticas, pero en esta ocasión se trata de aprovechar el tiempo al máximo, así que después de cargar las pilas con el desayuno puedes visitar dos de las playas más populares, la de Salinas Es Cavallet.

Vuelos de ida y vuelta el mismo día
Vuelos de ida y vuelta el mismo día

Si eres más de calas, te encantarán Cala Comte, Cala Codolar, Cala Bassa y Cala Tarida. Son el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y de las aguas cristalinas. En caso de que visites la isla durante la época estival, ¡no te prives del lujo de darte un chapuzón!

Después de una mañana ajetreada llega el momento de comer. Puedes hacerlo en cualquiera de los chiringuitos o restaurantes de playa. Si están muy llenos te puedes acercar hasta los municipios de San Rafael o Santa Gertrudis y disfrutar de una comida con una excelente relación calidad precio, así como conocer una parte más tranquila de Ibiza.

Planeando la tarde en la isla

Hay muchas cosas que ver en Ibiza más allá de las playas. Después de comer puedes relajarte visitando el laberinto de calles medievales que conforman la ciudad antigua o “Dalt Vila”, un barrio reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

No dudes en acercarte hasta la Iglesia de Santa María, desde allí tienes unas impresionantes vistas de la ciudad antigua e incluso puedes divisar Formentera. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores rincones de Ibiza para hacer unas fotos espectaculares.

Puedes ponerle el broche final a tu visita paseando por las tiendas del puerto o visitando alguno de los mercadillos que son tan frecuentes durante el buen tiempo.

Si te sobra algo de tiempo antes de volver al aeropuerto disfruta de una copa en el ambiente selecto de cualquiera de los bares y restaurantes que hay por esta zona. Aunque también puedes acercarte hasta cualquier playa para disfrutar de un bello atardecer.

Ya lo has visto, en apenas unas horas puedes conocer algunos de los rincones con más encanto de esta isla. Ibiza te va a enamorar y a dejar con ganas de más. ¿Planeamos ya la siguiente escapada?

Comments

Deja un comentario