Qué ver en Lisboa en un solo día

La capital portuguesa es uno de los centros culturales más importantes de Europa. Con una antigüedad mayor que la de la mismísima Roma, fue el epicentro de la expansión portuguesa del siglo XV, que convertiría a Portugal en uno de los mayores imperios que haya conocido la humanidad, y lugar de encuentro de culturas de todo el orbe, desde Brasil a China.

Ese patrimonio cultural sigue intacto en la ciudad a día de hoy. Son muchos los rincones con encanto que ver en Lisboa, siendo una gran ventaja su cercanía con España y el gran tráfico aéreo existente entre ambos países, lo que hace que siempre estén disponibles magníficas ofertas low cost. Hacerte una escapada a Lisboa en un día es un plan estupendo que puede salirte casi por el mismo precio que salir de marcha por tu ciudad.

Para que puedas sacarle el máximo partido a tu visita te indicamos los principales lugares que ver en Lisboa en un día.

Los miradores de Lisboa

Lisboa cuenta con numerosos miradores a lo largo y ancho de su extensión desde los que contemplar unas espectaculares vistas de la ciudad. No olvides que, al igual que Roma, la capital portuguesa se levanta sobre siete colinas desde las que otear su romántico skyline.

Vuelos de ida y vuelta el mismo día
Vuelos de ida y vuelta el mismo día

Desde el mirador de Portas do Sol podrás contemplar el fabuloso barrio de Alfama mientras degustas unos exquisitos pasteles de Belem en alguna de sus animadas terrazas. Otros miradores son los de Santa Luzia, Graça y San Pedro de Alcántara, desde donde podrás disfrutar de la vista del Castillo de San Jorge en todo su esplendor.

Una forma cómoda de llegar a los miradores es en el Elevador de Santa Justa, que comunica el Barrio de La Baixa con el Barrio Alto.

El Barrio de Alfama

El barrio donde encontrarás el más clásico aroma lisboeta, con su laberinto de calles empinadas y empedradas. Sus plazas, sus tiendas y esos clásicos balcones con la ropa tendida le dan un aire pintoresco y atemporal que hacen de este barrio uno de los lugares que ver en Lisboa que no puedes perderte. Tómate un respiro para disfrutar de un buen vino en alguna de sus numerosas tabernas mientras escuchas el clásico fado portugués.

Catedral de Lisboa

La Sé de Lisboa data del siglo XII y es el templo más importante de la ciudad. Con un ecléctico estilo arquitectónico, no debes perderte su Tesoro y su Claustro.

Plaza del Comercio

La plaza más emblemática de la ciudad, ubicada en la orilla del Tajo, es uno de los lugares favoritos de los muchos turistas de la ciudad para contemplar los mágicos atardeceres sobre el río. Puedes acceder a este auténtico centro neurálgico de Lisboa a través del impresionante Arco de la Rua Augusta.

Si tienes tiempo no dejes de visitar otras importantes plazas como la del Rossio y la del Marqués de Pombal.

La Torre de Belem

Declarada Patrimonio de la Humanidad, es otro de los puntos imprescindibles que ver en Lisboa. Construida en los albores del siglo XVI como fortaleza defensiva a orillas del río Tajo, es uno de los lugares más fotogénicos que encontrarás en Lisboa.

Monasterio de los Jerónimos

Terminamos con otro monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. Situado en el Barrio de Belem, data del siglo XVI. Entre sus columnas manuelinas y sus grandes bóvedas, encontrarás la tumba del legendario explorador portugués Vasco de Gama.

Lisboa es una escapada que no te puedes perder y que, sin duda, te sabrá a poco. Te aseguramos que quien conoce esta romántica ciudad, repite.

Comments

Deja un comentario