Barrio de Soho (Londres): Qué ver y dónde comer en el Soho

El Soho es el corazón del Londres bohemio, musical, artístico y de la moda más vanguardista. En las inmediaciones de calles con ecos del Swimming London de los Mods y del No Future del Punk, como Oxford Street, Regent Street y Piccadilly Circus, las zonas más turísticas de la capital británica. Repleto de teatros, locales de conciertos y tiendas que marcan la tendencia desde hace décadas en todo el mundo, visitar el Soho de Londres al menos una vez en la vida es casi una obligación y es una gran opción si decides vivir un día en londres. Y quien lo conoce, repite.

El Soho influyó profundamente en los protagonistas de la conocida invasión británica de los 60, encabezada por The Beatles y The Rolling Stones, y todo el mundo sabe que nada fue igual después de ellos.

Vamos a mostrarte una pequeña guía para que puedas disfrutar al máximo tu estancia en el Soho de Londres.

Qué ver en el Soho de Londres

Lo mejor es llegar por la mañana temprano para poder disfrutar del Soho en todo su esplendor desde que abra la primera tienda hasta que cierre la última sala de conciertos. El Soho de Londres no descansa.

Carnaby Street

El Soho no es Roma o Florencia. Aquí no se viene a ver monumentos y piedras venerables, aquí se bien a disfrutar de la moda y el arte en todas sus facetas. La calle comercial más famosa de todo Londres es Carnaby Street, donde han comprado sus ropas desde Mick Jagger y Keith Richards hasta Johnny Rotten y Sid Vicious, que incluso trabajaron en alguna de sus tiendas de ropa antes de saltar a la fama.

En la actualidad, puedes encontrar en esta calle peatonal desde pequeñas boutiques independientes hasta tiendas de las marcas de moda más conocidas: Vans, Pepe Jeans, Lee, Toms, Muji, Replay, el Ganso, etc.

Tiendas para todos los gustos

El soho es un perfecto complemento a las muy comerciales Oxford Street y Regent Street, donde encontraréis tiendas de todo tipo. Una vez hayas conocido Carnaby Street puedes ponerte a callejear por el barrio. En Kingly Court encontrarás muchas más tiendas, así como bares y restaurantes. Estas son algunos de los comercios donde podrás realizar las compras que quieras:

  • Liberty. Entre Carnaby Street y Regent Street, son unos grandes almacenes que son una auténtica institución londinense. Venden todo tipo de artículos de lujo de moda y para el hogar, con una línea de tejidos propia. Sólo ver el edificio de estilo Tudor en el que están instalados ya te deja alucinado.
  • Machine A. Para amantes de la moda más vanguardista, vende algunos de los diseños más exclusivos de los mejores diseñadores del mundo. No es barato, pero siempre se puede ir a mirar.

Galerías del Soho

Aunque los precios cada vez más altos de los alquileres han obligado a muchas galerías a trasladarse a zonas más económicas, aún que dan galerías de arte en el Soho de Londres que merece la pena visitar. Aquí un par de ellos.

  • The Photographers Gallery. Única galería londinense dedicada a la fotografía de forma exclusiva. Las exposiciones itinerantes se realizan en las plazas superiores, mientras que en las inferiores tienen un tienda y una cafetería muy frecuentada por artistas y amantes del arte.
  • House of Minalima. Galería que pertenece a Eduardo Lima y a Miraphora Mina y que se dedica casi en exclusividad al diseño gráfico y a sus más interesantes variantes.

Teatros en el Soho 

El Soho pertenece al área londinense conocida como el West End, que es donde se concentran la mayor parte de los teatros de la ciudad. Continuamente se representan musicales y obras, en bastantes ocasiones con la participación de auténticas estrellas de cine que compaginan el celuloide con las tablas. Algunos de los teatros que no debes perder la ocasión de visitar son el Piccadilly, el Phoenix, el Prince Edward, el Soho, el Palace, el Queens, el Gielgud o el Apollo.

Dónde comer en Soho de Londres

Una auténtica amalgama de restaurantes de todos los rincones del mundo pueblan el Soho de Londres. Es difícil que en tu viaje no encuentres alguno que se adapte a tus gustos. En general todos tienen una gran calidad. Algunos de los más destacados y su tipo de comida son:

  • Ceviche. Cocina peruana.
  • HK Diner. Cocina china.
  • Copita. Cocina española (para nosotros el mejor restaurante del Soho).
  • Bao. Cocina tailandesa.
  • Temper. Cocina sudamericana.
  • Hoppers. Cocina de Sri Lanka.
  • Greek Street. Cocina griega.
  • Bocca di Lupo. Cocina italiana.
  • Dishoom. Cocina india.

Como ves, el Soho de Londres está lleno de posibilidades para pasar un día inolvidable y la buena comunicación con la ciudad la convierte en el destino perfecto para hacer una escapada de un solo día. ¿A qué esperas para reservar tu vuelo?

Comments

Deja un comentario