Notting Hill en Londres, un barrio de película

El barrio de Notting Hill está situado en la parte occidental del Gran Londres, cerca del norte de Hyde Park. Es una zona muy cosmopolita, con cierto aire bohemio y alternativo, y uno de los lugares de peregrinaje de melómanos, por su gran número de tiendas de discos de segunda mano. Para los cinéfilos no se queda atrás, por haber sido escenario de una de las comedias románticas más exitosas de todos los tiempos, Notting Hill, protagonizada por la diva norteamericana Julia Roberts y la estrella británica Hugh Grant

El barrio es también muy conocido por los carnavales que allí se celebran en agosto —está considerado el más grande del continente europeo—, y por ser la sede del mercado de antigüedades de Portobello.

Qué ver en Notting Hill, Londres

El barrio de Notting Hill es muy pintoresco, con unas preciosas casas llenas de color. También tiene una zona francamente lujosa, como la de las calles Ladbroke Grove y Blenheim Crescent, con una impresionante arquitectura de estilo victoriano. Estos son algunos de los puntos que no puedes perderte en tu escapada a Londres.

Ruta por los escenarios de la película Notting Hill

Este gran pelotazo de taquilla se estrenó en el año 1999, y dio fama universal a un barrio que hasta aquel entonces solo era popular en la capital británica. Cuenta la historia de los amoríos de una estrella de cine, Anna Scott, con el humilde propietario de una librería de viajes del barrio que da nombre a la película, William Tacker. Desde el estreno, la ruta por los escenarios del filme se ha convertido en uno de los puntos favoritos de turismo cinematográfico de los visitantes de Londres.

La casa de William Tacker, que conserva la misma fisonomía de la película, se encuentra en Westbourne Park, en el número 280.

La librería que regenta Tacker tiene truco. Está por un lado la que aparece en el libro en el que se inspira el filme, en el 13/15 de Blenheim Crescent, y por otro la que aparece en la película, que es realmente una tienda de zapatos, y que está situada en Portobello Road, n.º 142. Cosas del cine.

El jardín en el que se cuelan los protagonistas está en Rosmead Road, pero es privado. No se te ocurra imitar a Julia y a Hugh saltando la valla, que esto es la vida real y puede que termines pasando tu viaje a Londres en una comisaría de policía.

Portobello Road Market

Una auténtica institución entre los mercados londinenses desde sus inicios en el año 1837, las tiendas abren a diario pero solo sacan los puestecillos a la calle los sábados. Un lugar imprescindible que ver en Notting Hill si eres aficionado a las antigüedades.

Vuelos de ida y vuelta el mismo día
Vuelos de ida y vuelta el mismo día

Parques de Notting Hill

Que Notting Hill esté inmerso en el Gran Londres no quiere decir que no puedas darte un buen paseo entre los árboles y respirar aire puro. En Kensington Gardens, con una extensión de más de 100 hectáreas, puedes visitar la galería de arte Serpentine Gallery, mientras que el Holland Park puedes incluso pasear por un coqueto jardín japonés.

Galerías de arte

Aparte de la mencionada Serpentine Gallery, puedes visitar pequeñas galerías de arte independiente como el Graffik, de iconografía religiosa como The Temple Gallery o la vanguardista Bankrobber Gallery.

Además, no tendrás problemas para comer en Notting Hill, ya que hay una gran variedad de restaurantes con cocinas de todo el mundo.

Con la cantidad de compañías low cost que hay disponibles, no te será difícil organizar un viaje de un solo día a Londres. Si estás pensando en hacer una visita exprés a esta ciudad, te recomendamos que te animes a pasar el día en el barrio de Notting Hill; y recuerda que si vas en agosto puedes vivir uno de los carnavales más emblemáticos de Europa.

Comments

Deja una respuesta