Dónde comer en Milán los mejores platos típicos: más allá de la pizza

La gastronomía milanesa, y la italiana en general, va más allá de los espaguetis, macarrones y las populares pizzas, existiendo un buen número de platos típicos aparte de la pasta. La cocina milanesa es muy colorista y se caracteriza por la intensidad de sus aromas y sabores. A continuación vamos a mostrarte algunos de sus secretos en una guía sobre dónde comer en Milán que te será de gran ayuda en tu escapada a esta bella, y muy rica, ciudad italiana.

La gastronomía milanesa

Aparte de su espectacular pasta, Milán sigue la tradición culinaria lombarda e introduce en muchos de sus platos típicos queso, mantequilla y leche. El arroz es también muy importante en la cocina milanesa. Estos son algunos de los platos típicos que encontrarás en buena parte de los restaurantes de esta norteña ciudad italiana:

Vuelos de ida y vuelta el mismo dia
Vuelos de ida y vuelta el mismo dia
  • Buseca: estofado de callos con judías, tomates y mantequilla.
  • Cassola: guiso de carne con vegetales.
  • Cotoletta alla milanese: chuleta de ternera con huevo y con pan.
  • Ossobuco: estofado de pierna de ternera.
  • Risotto alla milanese: arroz con cebolla, vino blanco y azafrán.
  • Carpaccio: pescado o carne cruda servido en finas láminas y aliñado con limón y aceite.
  • Ensalada caprese: de tomate y mozzarella.
  • Vitello Tonnato: picadura de carne con atún, crema de leche y yema de huevo.
  • Prosciutto: jamón serrano servido en tablas, un entrante muy popular en Milán.

Entre los postres destaca el popular tiramisú y los helados, auténtica religión en la ciudad. Los licores más conocidos y digestivos son el limoncello, el amaretto y la sambuca.

Dónde comer bien y barato en Milán

Comer en Milán puede darle un disgusto a tu cartera si no vas con cuidado. Recuerda que esta ciudad es el motor de la economía italiana y la capital de la moda mundial. Milán huele a dinero porque hay mucho dinero. Sin embargo, es posible comer barato en Milán si te sumerges por las calles de la ciudad en busca de trattorias, que son un tipo de restaurante italiano de ambiente informal y precios más bajos que los habituales, caracterizados por no servir menús – cobran por coperto (cubierto) -, y por una cocina casera y tradicional. 

Los lugares en los que puedes encontrar buenas trattorias son los alrededores del Duomo, siempre huyendo de los establecimientos de la Galería Vittorio Emanuele II, si no quieres que te den un sablazo.

La Trattoria da Nennella

Cerca del Duomo, Largo Corsia Dei Servi, puedes probar su riquísima pizza, evidentemente, pero nosotros te recomendamos unas sabrosísimas albóndigas de carne llamadas polpette al ragú. Tiene un ambiente muy animado, con unos camareros que derrochan la clásica simpatía italiana.

Trattoria Da Pino

En Via Cerva, también en la zona del Duomo, abre de 12:00 a 15:00 desde el lunes hasta el sábado, y tienen como especialidades el risotto alla milanese y unas exquisitas sopas de verduras, entre otros platos.

Trattoria Sabbioneda da Romolo

Cocina casera en un local decorado muy a la italiana, en Via Alessandro Tadino, que tiene una amplia carta a precios muy económicos, en la que destaca su arroz al horno, la cotoletta empanada, el pulpo guisado y unas deliciosas albóndigas estofadas.

Trattoria Madonnina

Cocina tradicional lombarda, una auténtica exposición de los platos típicos milaneses, destacando su ossobuco de ternera, la cotoletta alla milanese y uno de los mejores risottos que encontrarán en la ciudad. Uno de los mejores lugares donde comer en Milán. Lo encontrarás en Via Gentilino.

La Vecchia Latteria

Terminamos con este restaurante vegetariano cerca del Duomo, con unas sabrosas especialidades como la parmesana de berenjena, verduras a la parrilla o al horno, calabacines y cebollas rellenas. Está en Via dell’Unione.

Ir a pasar el día en Milán puede parecer un estrambótico plan de gente rica, pero si te organizas bien, los vuelos pueden salirte muy baratos y vivirás una experiencia inolvidable. Disfruta de la magia de esta ciudad italiana y no te olvides de probar su exquisita gastronomía. ¡Te va a encantar!

Comments

Deja una respuesta