Qué ver en Oporto en un día

Oporto es una de esas ciudades que cualquier persona merece visitar al menos una vez en la vida, así que si tienes un día libre no dudes en aventurarte a ir a pasarlo a esta ciudad. 

Pisar las calles de Oporto es trasladarse a un mundo paralelo, un mundo en el que desearás vivir toda tu vida por lo espectacular que llega a ser. Y no mentimos cuando decimos esto, Oporto ha sido ese escenario que grandes artistas como J.K Rowling han usado de inspiración para realizar sus obras, en las que, destaca Harry Potter. Pero ¿es Oporto una buena ciudad para visitar en un solo día? ¡Claro que lo es! Oporto es una ciudad manejable y fácil de visitar y, eso es algo que la caracteriza ante cualquier otra ciudad.

Principales sitios que ver en Oporto en un día

Tan solo con llegar a Oporto y pisar sus calles te preguntarás qué hacer en en esta bonita ciudad, es por este motivo, que aquí vamos a mostrarte lo que puedes ver en en un día. ¿Te animas a recorrer las calles de Oporto en busca de nuevas aventuras que vivir?

La Ribeira: ¿nos echamos una foto?

Todos sabemos que viajar es algo más que nutrirse de cultura, es, además, llevarse recuerdos fotográficos para recordar nuestras andaduras por ese nuevo escenario que, como era de esperar, ahora nos dará pena abandonar. Es por ello, que te recomendamos visitar La Ribeira, un sitio ideal para echarte fotos que, luego poder subir a tus redes sociales.

Vuelos de ida y vuelta el mismo día
Vuelos de ida y vuelta el mismo día

Paseos por el río Duero en Rabelos: un viaje al pasado

El rabelo es la embarcación tradicional de Oporto que, antiguamente, era utilizado para transportar los barriles de vino. Hoy en día, estos rabelos son utilizados para fines turísticos, transportando a sus pasajeros por debajo de los 6 puentes majestuosos que presenta la ciudad de Oporto. Se trata de una buena forma para conocer Oporto desde una perspectiva diferente a la común.

Librería Lello e Irmão: sus escaleras te harán sentir en Hogwarts

Esta librería es un lugar de obligada visita, se trata de la librería más bonita del mundo según han dicho los expertos y, es que, no les falta razón. El interior es algo impresionante y lo que más destaca, a la vez que sorprende, son sus escaleras, las cuales años atrás sirvieron a J.K Rowling de inspiración para hacer las escaleras de la escuela de magia Hogwarts. Por otro lado, cerca de esta librería encontrarás la Torre de los Clérigos, otro de los sitios que no puedes perderte en Oporto.

La catedral de Oporto y la estación de São Bento: de los sitios más bonitos de esta ciudad

La catedral de Oporto o la estación de São Bento son de los sitios que más te recomendamos visitar en esta ciudad, además, claro está, de todos los mencionados anteriormente. La catedral es un edificio elegante del siglo XII que, en su interior, esconde una de las peculiaridades más sorprendentes de esta ciudad, azulejos de un azul pitufo. Por su parte, la estación de São Bento es, funcionalmente, una estación de tren, ¡pero qué estación! Está claro que cuando la diseñaron quisieron hacer que coger el tren fuera algo idílico y placentero, el suelo y la decoración son algunos de los elementos que más te pueden atraer cuando entres en este lugar.

Estamos seguros de que podríamos mencionar muchísimos más lugares, pero si algo sabemos con certeza es que, cuando visitamos un sitio nuevo, también es bueno ir un poco desorientados para que perderse por las calles de esta ciudad se convierta en una gran aventura digna de contar al volver de este destino. No esperes más y prepara tus maletas, ¡Oporto te espera!

Comments

Deja un comentario