El Trastevere (Roma) – Lugares escondidos que debes ver

Trastevere es un barrio romano ubicado al sur del Vaticano, en la ribera occidental del río Tíber. Son características del barrio Trastevere sus calles adoquinadas y sus casas de estilo medieval. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el Trastevere se ha convertido en uno de los barrios más turísticos de Roma, tanto por su rico patrimonio monumental y artístico, algo casi inevitable en la Ciudad Eterna, como por la gran cantidad de restaurantes y pubs que pueblan sus calles. La presencia de diversas universidades privadas estadounidenses, así como la Academia de España, hace que el ambiente de la zona sea el propio de estudiantes y gente joven de distintas partes del mundo.

Vive Roma en un día

Qué ver en Trastevere

Entre los muchos monumentos que tendrás la oportunidad de conocer en Trastevere, no puedes perderte los siguientes.

Basílica de Santa María in Trastevere

El edificio más importante del barrio Trastevere está situada en la concurrida y famosa Plaza de Santa María. Lo que más te llamará la atención del monumento será su campanario y los dorados mosaicos de su fachada. En su interior destacan las piezas de mármol y las 20 columnas que fueron traídas de las legendarias Termas de Caracalla.

Colina del Gianicolo

Uno de los mejores y más conocidos miradores de Roma, desde su cima tendrás una magnífica vista del centro de la ciudad, sobresaliendo el monumento dedicado al rey Vittorio Emanuele II.

En la misma colina podrás admirar también otros monumentos como el dedicado a Garibaldi, la Fontana dell’Acqua Paola y el Faro Manfredi.

Ponte Sisto

Su construcción fue ordenada por el papa Sixto IV a finales del siglo XV, y permite cruzar el río Tíber desde la Via dei Pettinarihasta la Piazza Trilussa en Trastevere.

Por las noches tiene un aspecto muy bohemio con una gran cantidad de músicos desplegando su arte por las inmediaciones.

Basílica de Santa Cecilia

Construida en el siglo V y dedicada a la patrona de los ciegos, cuenta con una preciosa fuente en su exterior y con una escultura del año 1600 que muestra el martirio de Santa Cecilia.

Iglesia San Pietro in Montorio

Ubicada en la parte baja de Gianicolo, tiene unas fantásticas vistas a la ciudad desde la terraza. Convento de franciscanos españoles, tiene en su primer patio su gran tesoro, el Tempietto de Bramante, pequeño templo de estilo renacentista de planta circular.

Qué hacer en Trastevere

Pasear por las calles del Trastevere

Su ambiente bohemio, artístico y estudiantil, siempre animado por sus muchos negocios de comercio y hostelería, invita a sentarte en alguna de sus terrazas para impregnarte del espíritu de Roma.

Las calles más concurridas son Via della Lungaretta y Via della Scala, aunque merece la pena desviarse un poco y perderse por las angostas y mágicas callejuelas del barrio, como Via dei Salumi, Vicolo del Bologna, Via del Moro y Vicolo del Cinque.

Comer en Trastevere

Los restaurantes más exitosos en todo el mundo son los italianos, y estás en el corazón de Roma. Hay que buscar un rato para comer un buen plato de pasta en alguno de los restaurantes de Trastevere, todos con el clásico aroma romano. Algunos de los más recomendables son el Da Enzo, La Prosciutteria, Tonnarello y Dar Poeta.

Si vas con prisa por tener tanto que visitar, al menos párate en alguna de sus famosas heladerías, una de las tradiciones del barrio. Son muy populares la Gelateria del Viale y Fior de Luna.

Comments

Deja un comentario