Qué ver en Santiago de Compostela en un día

¿Vas a hacer pronto una escapada corta a Santiago de Compostela y no tienes claro qué puedes ver en poco tiempo? Nosotros te contamos todo lo que necesitas para que sepas los mejores sitios que ver en Santiago de Compostela en un día.

Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela es prácticamente una visita obligada si vamos a esta ciudad. Este edificio es uno de los monumentos más conocidos de España y recibe un gran número de visitantes cada día. Este lugar es el final de la peregrinación del Camino de Santiago, lo que hace que siempre esté concurrido por tanto peregrinos como turistas.

De la Catedral nos impresionará la arquitectura de la fachada, los pórticos y el interior, al cual podremos acceder si vamos entre las 9:00 y las 20:00 horas. Allí se encuentra el museo de la Catedral, al que podremos entrar por un precio de entre 6 y 12 euros.

Si queremos ver el botafumeiro de la iglesia en acción tendremos que acudir a la catedral durante la misa de los viernes a las 19:30 horas. El funcionamiento del botafumeiro es suspendido en ocasiones cuando hay obras en el interior de la Catedral.

Plaza del Obradoiro

La Plaza del Obradoiro está pegada a la fachada oeste de la Catedral. Este es uno de los principales lugares de reunión de los peregrinos que llegan a la ciudad y aquí encontraremos algunos de los ejemplos más importantes de la arquitectura de este lugar.

En esta plaza veremos el Palacio de Rajoy, la sede de la Junta de Galicia y el Ayuntamiento, el Colegio de San Jerónimo y la sede del rectorado de la Universidad de Santiago entre otros edificios históricos.

Vuelos de ida y vuelta el mismo día
Vuelos de ida y vuelta el mismo día

Plaza de la Inmaculada

En la parte del norte de la Catedral se localiza la Plaza de la Inmaculada. Aquí encontraremos el punto en el que finalizan algunas de las variantes del Camino de Santiago. Frente al templo nos encontraremos con el monasterio de San Martiño Pinario, un edificio construido en el siglo XVII con una fachada extraordinaria que actualmente alberga la Escuela Universitaria de Trabajo Social.

Plaza de la Quintana

La Plaza de la Quintana está dividida en dos partes: la Quintana dos Vivos y la Quintana dos Mortos. Esta plaza conmemora al Batallón Literario, que fue un conjunto de estudiantes que combatió contra Napoleón en la Guerra de Independencia. Además, encontraremos una placa conmemorando este acto en la fachada del monasterio de monjas de clausura de San Paio de Antealtares, el monumento más representativo de esta plaza.

Parque de Bonaval

Cerca de la Catedral encontraremos el Parque de Bonaval, donde encontraremos un entorno natural perfecto para descansar o pasear dentro de la misma ciudad de Santiago de Compostela. Este parque cuenta con una gran variedad de especies arbóreas, así como varios itinerarios peatonales que podremos hacer para disfrutar de este fantástico entorno.

Parque de la Alameda

Fuera del casco histórico de la ciudad encontraremos el Parque de la Alameda. Aquí encontraremos el monumento a las Dos Marías y a varios vecinos destacados de la ciudad rodeados de un entorno natural muy cuidado. También desde este parque podremos disfrutar de increíbles vistas de la Catedral.

Comments

Deja una respuesta